Recomendaciones para destapar el lavaplatos de vuestra cocina

La falta de mantenimiento del lavaplatos va a suponer en que se os vaya a tapar con el paso del tiempo, si no tenéis cuidado con los restos de vuestra comida, si sois de las personas que no saben lo dañino de verter aceite comestible por el drenaje del lavaplatos, pues estáis propensos a que se os tape el lavamanos, por suerte nos tenéis a los fontaneros Alcobendas para daros unas recomendaciones para que no tengáis angustias ni dolores de cabeza cuando os toque destapar las tuberías de vuestra cocina.

Si veis que el agua baja lentamente por el drenaje, lo primero que tenéis que hacer es meter la mano (si puedes, y con guantes, por favor) en el drenaje y sacar los posibles desechos que estén en la superficie, después con toda la superficie despejada, debéis echar agua hirviendo, esto hará que, si hay desechos sólidos tapando vuestra tubería, los elimine y ya resolveréis el problema.

Os mostramos varias soluciones caseras que usa la gente común en vuestras casas, que han resultado efectivas

Primero tenéis que tener medio vaso con vinagre y medio vaso con bicarbonato, al mismo tiempo, poned a hervir agua y le echáis un puñado de sal, verted el contenido de vinagre y de bicarbonato por el drenaje, saldrá espuma, así que es completamente normal, después de 10 minutos echad el agua hirviendo con cuidado y no vayáis a quemarte.

Varias personas recomiendan que vertáis un producto químico destapador de cañerías con el agua hirviendo, os recomendamos que obtengáis información acerca del modo de empleo de estos productos, no vaya a ser que terminéis por dañar y romper vuestras tuberías.

Otra opción es utilizar el destapador de hule, sólo presionando en la boca del drenaje, los restos que tapan las tuberías deberían de salir por ahí, debido a la presión, tenéis que hacerlo varias veces para una mayor efectividad.

Otro consejo es que saques el sifón y lo limpiéis, ya que allí puede estar la fuente del problema, lo sacas, lo lavas con agua caliente (no hirviendo) y lo volvéis a instalar, y ya, problema resuelto.

En cambio, si los problemas persisten, probablemente necesitáis la intervención de un profesional, por lo que os recomendamos que contrates a un fontanero, él os dirá que problema tenéis y cómo puedes resolveros, como muchas veces pasa, puede que tengáis una tubería rota en algún lado o, por también el problema se debe a que tenéis tuberías viejas y ya están dañadas, sea cual sea el caso, tu fontanero de confianza os lo dirá y os resolverá de la mejor manera posible.