Nuestro Blog

Os damos unos consejos para evitar que vuestras tuberías se tapen

Si os sucedéis que se han tapado vuestras cañerías y has padecido hasta dolores de cabeza por ello, no os preocupéis, ya que los expertos de desatrancos Alcobendas estamos aquí para ayudaros, lo primero que debéis saber es que las tuberías tapadas son dificultades que suelen presentarse por sorpresa y, si no tenéis tiempo para solventar estos inconvenientes, tardaréis mucho en estar tranquilo, por eso os vamos a ofrecer una serie de recomendaciones para que tengáis vuestras tuberías limpias y sin que estén tapadas.

Como principal punto importante es que te prohíbas a ti ay a los tuyos arrojar desperdicios sólidos y restos de alimentos por los drenajes, puesto que estos de entrada van a tapar los drenajes y es un hecho que lo hacen.

Limpia bien los drenajes

Si limpiáis bien los desagües, seguramente impedirás que se tapen las tuberías, así que lo que tenéis que hacer es limpiarlos, no sólo los drenajes de la cocina, sino también todo los del baño, por el material y la suciedad que éstos acumulan, y como se utilizan con mucha frecuencia, tendréis que limpiarlos como mínimo mensualmente, para evitar que la mugre y la suciedad lleguen hasta las tuberías, asi mismo si el atasco es inevitable, lo suyo es contratar a una empresa como la nuestra que se dedica a los desatascos, además también damos apoyo a las nuevas compañias que surgen en Madrid para que asi la competitividad en el sector sea mas alta y podamos ofrecer mejores servicios a ustedes.

Debéis quitar los tapones de los drenajes de todas partes, lavaplatos, los de los baños, todo, y procedéis a limpiarlos, para remover la suciedad, en el caso de la limpieza de las bañeras o las duchas, removed la rejilla que traen atornillada y busca un alambre, introdúcelo y ve sacando la suciedad, de esta manera quedará limpio, y si lo haces constantemente, no os taparéis ninguna cañería.

Si tenéis trituradora de basura, tenéis que limpiarla con cuidado, con un cepillo especial para limpieza, ve quitando todos los restos de grasa, suciedad y desechos sólidos que podáis tener allí, has este procedimiento con sumo cuidado.

Otra cosa que os recomendamos es utilizar destapa cañerías anti bacteriales, para que, además de impedir que no se tapen todas vuestras cañerías, quitan los malos olores que provienen de las mismas, por lo que tendréis un doble efecto de limpieza en vuestros drenajes.

Si queréis que vuestros drenajes sigan limpios, debéis poner rejillas en los drenajes que tengáis en vuestra casa, estas rejillas van a impedir que caigan a las tuberías restos de comida, suciedad y restos de pelos y cabello, en el caso de los baños.

Un consejo poco común pero efectivo: antes de tomar un baño, procura peinaros antes de tomar el baño y no después, ya que el cabello quedará en vuestro cepillo, por lo que no irá por el drenaje e irá a parar a las tuberías, igualmente si tenéis mascotas, tenéis que bañarlas en el jardín, patio u otro lugar que no sea la bañera, puesto que, los pelos del animal van a ir a parar a las tuberías.

Algo que pasa casi desapercibido, pero ocurre con cierta frecuencia, es que se encuentran juguetes atascados en las cañerías, así que pendientes con eso, de igual manera, no tiréis nada por los WC que no sea otra cosa que papel higiénico, por lo que otras cosas, podrían tapar el mismo.

Recomendaciones para destapar el lavaplatos de vuestra cocina

La falta de mantenimiento del lavaplatos va a suponer en que se os vaya a tapar con el paso del tiempo, si no tenéis cuidado con los restos de vuestra comida, si sois de las personas que no saben lo dañino de verter aceite comestible por el drenaje del lavaplatos, pues estáis propensos a que se os tape el lavamanos, por suerte nos tenéis a los fontaneros Alcobendas para daros unas recomendaciones para que no tengáis angustias ni dolores de cabeza cuando os toque destapar las tuberías de vuestra cocina.

Si veis que el agua baja lentamente por el drenaje, lo primero que tenéis que hacer es meter la mano (si puedes, y con guantes, por favor) en el drenaje y sacar los posibles desechos que estén en la superficie, después con toda la superficie despejada, debéis echar agua hirviendo, esto hará que, si hay desechos sólidos tapando vuestra tubería, los elimine y ya resolveréis el problema.

Os mostramos varias soluciones caseras que usa la gente común en vuestras casas, que han resultado efectivas

Primero tenéis que tener medio vaso con vinagre y medio vaso con bicarbonato, al mismo tiempo, poned a hervir agua y le echáis un puñado de sal, verted el contenido de vinagre y de bicarbonato por el drenaje, saldrá espuma, así que es completamente normal, después de 10 minutos echad el agua hirviendo con cuidado y no vayáis a quemarte.

Varias personas recomiendan que vertáis un producto químico destapador de cañerías con el agua hirviendo, os recomendamos que obtengáis información acerca del modo de empleo de estos productos, no vaya a ser que terminéis por dañar y romper vuestras tuberías.

Otra opción es utilizar el destapador de hule, sólo presionando en la boca del drenaje, los restos que tapan las tuberías deberían de salir por ahí, debido a la presión, tenéis que hacerlo varias veces para una mayor efectividad.

Otro consejo es que saques el sifón y lo limpiéis, ya que allí puede estar la fuente del problema, lo sacas, lo lavas con agua caliente (no hirviendo) y lo volvéis a instalar, y ya, problema resuelto.

En cambio, si los problemas persisten, probablemente necesitáis la intervención de un profesional, por lo que os recomendamos que contrates a un fontanero, él os dirá que problema tenéis y cómo puedes resolveros, como muchas veces pasa, puede que tengáis una tubería rota en algún lado o, por también el problema se debe a que tenéis tuberías viejas y ya están dañadas, sea cual sea el caso, tu fontanero de confianza os lo dirá y os resolverá de la mejor manera posible.