Nuestro Blog

Cómo detectar y reparar las fugas de agua eficazmente

Una de las mayores pesadillas para un dueño de casa es descubrir que hay una fuga en su casa o sistema de fontanería. Incluso las pequeñas fugas pueden empeorar rápidamente si no se las cuida, lo que puede ocasionar problemas más serios dentro de su sistema de fontanería.

Una fuga también puede crear un caldo de cultivo de bacterias y moho que se puede propagar y causar una situación insalubre en su hogar que lo hace inhabitable hasta que se resuelva. Los plomeros de lectura son expertos en la detección de fugas y pueden brindarle una solución efectiva y rápida.

Cómo detectar una fuga de agua

Sin capacitación y conocimiento de la tecnología de detección de fugas, puede ser difícil determinar si tiene una fuga por su cuenta. Debido a esto, muchas filtraciones de fontanería no se descubren durante bastante tiempo. Al saber qué buscar, es posible que pueda evitar la necesidad de un costoso servicio de detección de fugas.

Algunas maneras de detectar que puede tener una fuga en su sistema de fontanería incluyen:

  • El sonido del agua cuando los grifos están apagados
  • Grietas en su base
  • Olor a moho o moho
  • Tubos expuestos que gotean agua
  • Charcos en sus gabinetes o pisos
  • Disminución de la presión del agua
  • Tierra húmeda o débil
  • Manchas de agua en los techos y la pared

Los fontaneros emplean algunas herramientas y tácticas diferentes para realizar la detección de fugas superior que los clientes esperan. Éstas incluyen:

  • Prueba de hidrógeno: el gas presurizado se envía a través de su sistema de fontanería, luego de lo cual una herramienta de detección encuentra los puntos donde se escapó el gas.
  • Prueba de humo: las fugas en su base se pueden descubrir mediante el uso de un productor manual de humo que localiza los patrones de aire irregulares causados ​​por las grietas por el deterioro de las tuberías subyacentes o las líneas de alcantarillado.
  • Inspección de vídeo: un método de detección de fugas en la línea de alcantarillado Los clientes ven que el uso implica hacer avanzar una cámara a través de las tuberías mismas. Esto puede mostrar la ubicación exacta de cualquier fuga que pueda estar experimentando.

También hay algunos signos básicos de detección de fugas que los propietarios pueden buscar. Una tina de drenaje lento o el olor a huevos o gases podridos podrían indicar que hay una fuga, como también un aumento súbito inesperado en sus facturas de agua o baja presión de agua.

Si nota alguno de estos signos, llame inmediatamente a un fontanero.

Soluciones de detección de fugas de agua

Los fontaneros usan la tecnología moderna para buscar fugas con el fin de descubrir exactamente qué tipo de daño se ha hecho y cómo resolverlo mejor. Esto puede incluir pruebas de humo, tecnología de imágenes térmicas y cámaras de tuberías. No espere más antes de programar la lectura de los servicios de detección de fugas.

Cómo evitar el moho este verano en el hogar

Hoy nos gustaría ofrecerle algunos consejos de verano para evitar el moho. Durante los meses cálidos de verano, el moho prospera porque la mayoría de las cepas de moho necesitan temperaturas cálidas para crecer.

La prevención del moho requiere un poco de previsión y mantenimiento preventivo, pero es mucho menos trabajo y mucho más barato que limpiar un problema de moho doméstico más adelante.

Consejos para evitar el moho en verano

Algunas cosas simples que puede hacer para prevenir el moho en verano incluyen:

  • Use su aire acondicionado en días calurosos. El moho crece mejor a temperaturas superiores a los 77 grados Fahrenheit, así que mantén la temperatura interior más baja que eso si puedes.
  • Observe si hay condensación o humedad en los conductos de aire. A veces, usar el aire acondicionado puede causar condensación y la humedad proporciona un lugar para que crezca el moho.
  • Compre un higrómetro, un instrumento que mide la humedad relativa, para que pueda controlar la humedad en su hogar. Al monitorear la humedad relativa en su hogar, puede tomar medidas cuando sea necesario para reducir la humedad a fin de evitar el crecimiento de moho.
  • El moho prospera en ambientes húmedos, por lo que es mejor mantener la humedad relativa por debajo del 50 por ciento. Si algún área de su hogar tiene una humedad relativa más alta que esa, compre un deshumidificador para reducir la cantidad de humedad en el aire. El moho no crece bien en ambientes secos.
  • Cierre las ventanas cuando llueva. Si las ventanas están abiertas cuando llueve, seque alféizares, pisos o cualquier otra superficie lo antes posible. Si la alfombra se moja, use un ventilador para secarla más rápido.
  • Si es un verano lluvioso, esté atento a los signos de una fuga en el techo. Una mancha descolorida en el techo generalmente significa una fuga, incluso si no se ve agua que entra por el techo. Repare cualquier fuga lo antes posible para evitar que se forme moho.

Además de los consejos de verano anteriores para evitar el moho que nos han dejado los amigos de la empresa de limpieza de fosas septicas Torrevieja y los de limpieza de fosas Cartagena, debe hacer algunas cosas básicas durante todo el año, que incluyen:

  • Repare cualquier tubería o electrodomésticos con fugas lo antes posible.
  • Asegúrese de que su secadora de ropa esté ventilada al aire libre, no en su ático o espacio de acceso.
  • Encienda el ventilador de extracción o abra la ventana del baño un par de pulgadas cuando se bañe. El vapor que llena el baño cuando se ducha proporciona una gran humedad para el moho.
  • No use alfombras en los baños. Es difícil secar la alfombra a fondo. Es mucho más fácil secar suelos de linóleo o baldosas si se mojan. Puede usar tapetes en los baños, que se pueden lavar a máquina y colgar para que se sequen, lo que evita que se mojen.
  • Limpie cualquier derrame de agua u otros líquidos de inmediato.
  • Aborde cualquier problema de moho que ocurra prontamente para evitar que el moho crezca y se disemine a otras áreas de la casa.

Si el moho se desarrolla a pesar de sus mejores esfuerzos en la prevención

Si el moho se desarrolla a pesar de sus mejores esfuerzos de prevención, le recomendamos programar una consulta gratuita con un profesional de eliminación de moho.

Un profesional experimentado visitará su hogar, inspeccionará las instalaciones para detectar moho, proporcionará recomendaciones y consejos para limpiar el molde, y también proporcionará recomendaciones para evitar que el moho vuelva a ocurrir en el futuro.

Cómo instalar el tubo de desagüe de la lavadora

Uno de los electrodomésticos más importantes en toda la modernidad es la lavadora y hoy te explicaremos el cómo instalar el tubo de desagüe de la lavadora. Las arandelas vienen en muchas formas, pero sin duda, las dos formas más populares de este electrodoméstico incluyen el plato de confianza o las lavadoras de ropa. 

Estos son dos dispositivos que han revolucionado la forma en que las personas viven sus vidas, pero para maximizar realmente la eficacia de estas herramientas a largo plazo, es importante destacar la pieza más integral del rompecabezas: la tubería de drenaje. 

Ahora bien cuando se trata de la instalación de un electrodoméstico de este tipo, generalmente la misma es estándar; no importa ni la marca ni el modelo, y una de las partes que se debe tener en cuenta durante el procedimiento de la instalación es la manguera del desagüe. 

Esta es una parte del aparato que es fundamental no solo para proporcionar la cantidad adecuada de drenaje, sino que también permite a las personas participar e iniciar el ciclo de lavado. Estos son los pasos adecuados para instalar una tubería de drenaje de la lavadora.

Drenaje de la lavadora

  • Ubique una tubería de drenaje a la que puede conectar el drenaje de la lavadora. Los candidatos adecuados son un sumidero de lavabo, bañera, ducha o inodoro cercano. Es posible que deba quitar algún revestimiento de pared para tener acceso a él.
  • Corte la tubería con una sierra para metales e instale un accesorio con forma de estrella o un te sanitario, según la orientación de la tubería. Pegue el accesorio a la tubería de drenaje, utilizando cemento de tubería de plástico. Asegúrese de que el accesorio tenga una salida de 2 pulgadas que mire en la dirección de la lavadora.
  • Pase una tubería de ABS de 2 pulgadas hasta la pared detrás de la lavadora. En algún punto dentro de un metro y medio de la lavadora, instale una T sanitaria de 2 pulgadas con su salida hacia arriba. Esta camiseta es para la tubería de ventilación.
  • Corte la tubería a aproximadamente 2 pulgadas de la pared y 36 a 42 pulgadas sobre el piso. Pegamento en una trampa P de ABS. Pegue una tubería de 10 pulgadas de longitud a la entrada de la trampa. 
  • Enganche la manguera de drenaje de la lavadora a esa longitud de tubería vertical, que se denomina tubo vertical. La manguera de su lavadora puede tener un conector que requiera que pegue un accesorio especial al tubo vertical.
  • Extienda la ventilación hacia arriba desde la base sanitaria que pegó en la línea de drenaje. Átelo en la chimenea de ventilación principal en el ático.
  • Sin importar cuál sea la dirección del drenaje de tu lavadora, procure dejar un espacio de ciertos centímetros, entre la manguera y el final del desagüe del fregadero que estas empleando cada día.  Al hacer esto, evita que la máquina vuelva a hacer pasar erróneamente el agua desechada por la tubería de drenaje hacia la lavadora nuevamente.
  • Por último y para no causar un desastre, fíjese bien en cada uno de los detalles. Si no se siente seguro de la instalación, no dude y llame a un fontanero profesional.

Cómo proceder a la limpieza de fosa séptica

Las fosas sépticas son sistemas de disposición de residuos semi-líquidos que producen muy buenos resultados se mantienen en óptimo estado durante toda su vida útil. Si tú también utilizas una fosa séptica en tu vivienda, debes saber que lo más determinante para que la misma se encuentre en todo momento en óptimo estado y con las condiciones salubres debidas es realizar mantenimiento cada cierto tiempo para asegurar su limpieza integral y evitar cualquier de desbordamientos o atascos.

En este post te orientaremos en todo lo relativo a la limpieza de fosas sépticas, así como en cuánto cuesta contratar un servicio de mantenimiento de fosas sépticas, para que conozcas todo lo necesario en orden de mantener en buen estado la fosa de tu vivienda. Sin más preámbulos, entremos en lo que nos respecta.

De qué se trata la limpieza de una fosa séptica

En general, se podría decir que una fosa séptica no es más que una depuradora de aguas fecales, ya que su misión es recibir todas las aguas negras de una vivienda y naturalmente filtrarlas para verterlas a las alcantarillas libre de agentes fuertemente contaminantes. De esa manera, nos podemos asegurar que las aguas residuales de nuestra casa están siendo bien tratadas y manejadas gracias a nuestra fosa séptica, siempre y cuando la misma se encuentre en óptimas condiciones. Para mantener una fosa séptica en condiciones operaciones óptimas, es necesario limpiarla y vaciarla periódicamente.

Por lo general, una fosa séptica para ser limpiada de manera total es necesario haberla vaciado previamente, sin embargo, algunas especialistas en el sector han demostrado que esto no siempre es necesario cuando se utilizan las técnicas y métodos adecuados. Lo que sí es totalmente cierto es que para poder realizar la limpieza de una fosa séptica es forzoso contratar a un equipo de expertos para hacerlo, ya que ellos tienes las herramientas y equipos precisos para realizar este tipo de labores de gran envergadura que cualquier persona inexperta no puede realizar, por razones de seguridad y cualificación principalmente.

Por otro lado, se debe entender que la limpieza de una fosa séptica es una operación exigida por la legislación vigente a todas aquellas viviendas o comunidades de vecinos que utilicen este tipo depuradoras, por razones de higiene comunitaria. Las fosas sépticas que no son limpiadas y vaciadas periódicamente, son fosas que suelen presentar problemas de emanación de malos olores que no solo trae consigo el inconveniente del mal olor, sino también un cúmulo de enfermedades que pueden ser transmitidas vía aérea. Allí radica la importancia de lavar nuestras fosas sépticas a tiempo.

Consideraciones generales para la limpieza de fosa séptica

Antes de nada, es importante que sepas que la limpieza de una fosa séptica no es algo que se puede realizar en menos de 20 minutos. Limpiar una fosa séptica lleva tiempo, trabajo, paciencia y mucho esfuerzo. Además, en ninguno de los casos limpiar una fosa séptica será una operación limpia; debes saber que podrás ensuciarte, por lo que es necesario usar ropa dispensable y cubrirse las manos con guantes y la boca con tapabocas para evitar contraer cualquier tipo de enfermedad.

El objetivo de la limpieza de la fosa séptica es remover gran parte de los lodos que dentro de la fosa séptica se han ido acumulando con el tiempo y, además, eliminar toda la grasa adherida a las paredes de la fosa. Eso sí, ten en cuenta que decimos “remover gran parte de los lodos” y no “remover todos los lodos”, pues sería un grandísimo error, para el funcionamiento posterior de la fosa séptica, quitar todos los lodos de la misma. Aunque no lo creas, los lodos en las fosas sépticas cumplen un rol muy importante de purificación de las aguas fecales, así que es importante mantener cierto nivel (un 20%) de lodo en la fosa y no extraerlo por completo.

La limpieza de la fosa séptica debe ser constante, aunque no diaria. Lo que tratamos de decir es que no debes nunca olvidar limpiar al menos una o dos veces al año tu fosa séptica para evitar desbordamiento, malos olores y demás problemas similares que realmente son muy difíciles de solucionar. Cuando veas que el nivel de lodo ha sobrepasado la mitad de la fosa, ese es el momento adecuado para limpiarla.

Antes de limpiar una fosa sética, debes saber que en su interior se almacenan muchos tipos de gases explosivos, como el metano, por lo que es necesario trabajar con mucho cuidado y evitar inhalar gases al abrir la tapa de la fosa. Así mismo, no olvides siempre abrir la tapa de la fosa de manera muy lenta para evitar causar un cambio súbito de presión en el interior de la fosa séptica que desemboque en una infausta explosión.

Limpieza interior de fosas sépticas paso a paso

A continuación, resumiremos lo mejor posible, sin olvidarnos de los detalles importantes, todos los pasos que se han de seguir para limpiar correctamente una fosa séptica:

  • Abre poco a poco la tapa de la fosa séptica, procurando hacerlo muy lentamente para evitar que los gases de su interior exploten. Recuerda también evitar inhalar los gases que se emanarán de su interior.
  • Ahora deberás colocar la bomba aspiradora para retirar el 80% de los lodos acumulados. Para ello, por la manguera de succión a la superficie del nivel de lodo para que de esa forma se retiren primero todos los elementos flotantes y grasa acumulada.
  • Seguidamente podrás ir sumergiendo poco a poco la manguera de succión para extraer la mayor parte de los lodos. Recuerda no extraer la última capa de lodo que se deposita al fondo de la fosa.
  • Ahora suministra agua limpia en la fosa séptica para arrancar toda la suciedad de pegada en las paredes. Acto seguido, retira toda el agua que suministraste.
  • Añade a la fosa séptica el activador bacteriano, según lo que especifique el fabricante del producto.
  • Efectuados todos los anteriores pasos, lo que sigue será cerrar la fosa séptica tapando la fosa adecuadamente.

Artículos de interés:

Ofrecemos servicios economicos en desatascos autonomos Alcobendas, en nuestra entidad de desatrancos del mismo modo damos faenas de reparacion de arquetas en Alcobendas.
Tambien operamos con nuestra empresa realizando faenas de fontaneria Alcobendas, además nuestros equipos ejecutan faenas de limpieza de fosas septicas en Alcobendas.
también puedes leer más sobre:

Cómo realizar correctamente el registro de las redes de alcantarillado

Antes que nada, es sumamente necesario que la empresa encargada cuente con los planos de las redes. En los mismos, se visualiza la ubicación de las cámaras de inspeccion de tuberias , en donde se disponen toda la información sobre el diámetro, material, clase, fecha de instalación y demás detalles.

Por otra parte, por suma obviedad, la empresa de desatascos deberá contar con un número adecuado de trabajadores. La magnitud va de la mano con la medición de la red y el tipo de problemática presentada.

Los mismos deben encontrarse capacitados para poder realizar de la mejor manera la labor, ya que no es nada fácil su realización. Además, deben tener un perfecto conocimiento de las medidas de seguridad para evitar incidentes en el proceso y proteger su integridad física.

Toda medida a tomar es fundamental e imprescindible para que no suceda ningún tipo de accidente laboral.

Cómo son el equipo y las herramientas

Los materiales es otro punto inflexible. Por ejemplo: *Las bombas sumergibles que provocan la evacuación del agua atascada. *El cable flexible para empujar la obstrucción hacia fuera. *Las varillas de acero que se enroscan para formar un cable de enorme longitud. Por otra parte, también se debe contar con cuerdas, linternas, escaleras, picos, palas, guantes y demás. En un cuba destascos Villarreal o Alcobendas, también se encuentra el equipamiento de seguridad que debe incluir detector de gases y mascarillas de seguridad.

Ante todo lo referido, se puede dejar en claro la gran importancia de contar con un profesional de los desatascos para este estilo de trabajos. Uno mismo no está en condiciones de llevar a cabo la labor.

Artículos de interés:

Trabajos urgentes en desatascos Alcobendas economicos, en nuestra empresa de limpieza de fosas además servimos servicios de poceria sin zanja en Alcobendas.
Tambien realizamos con nuestra compañía desarrollando funciones de fontaneros Alcobendas, además nuestros expertos efectuan obras de poceros desde Alcobendas.
si tiene alguna duda consulte: Desatascos Encinar de los Reyes economicos.
Desatascos en San Sebastian de los Reyes.
Desatascos La Moraleja.
Desatascos Las Tablas urgentes.
Desatascos Valdefuentes 24 horas.
Obras de poceria Valverde.