Nuestro Blog

Hidrocarburos reciclables ¿como utilizarlos?

En el caso de realizar la apertura de algún taller mecánico, gasolinera o centro de lavado para coches es imprescindible toparse con tres letras fundamentales dentro de este rubro, las sigas HCR o hidrocarburos reciclables.

Por lo que conocer acerca de HCR, su responsabilidad en su uso y la manera de utilizarlo, es imprescindible para aquellos que desean aventurarse dentro de las maravillosas prácticas que conllevan al uso de este material.

¿Qué son los HCR?

Los hidrocarburos son una formulación de químicos como: C5, asfaltenos, coques, fenoles, metales pesados, mercaptanos. Es común que tantos nombres científicos puedan confundirse o desconocerse por lo que resumiendo solo anotaremos que los hidrocarburos son conocidos como “residuos peligrosos” formados por elementos químicos contaminantes y que además esparcen su contaminación al mezclarse con elementos como el agua.

También pueden verse afectados a la exposición a hidrocarburos las partículas metálicas de un vehículo, ácidos orgánicos o los que no se originan con la oxidación del azufre, disolventes, pesticidas y demás.

Características del HCR y su poder contaminante

  • Al quemar los hidrocarburos, se está contaminando el aire, debido a la emanación de gases tóxicos.
  • El plomo y otros gases pesados cuando se mezclan en el aire, suelen afectar la salud de niños y adolescentes.
  • El proceso de quema de 5 litros de HCR equivale a tres años de respiración pura por un ser humano.
  • El contacto con el agua al HCR crea una partícula impermeable que destruye la vida marina.
  • Los HCR no son biodegradables.
  • Cuando son absorbidos por el suelo, destruyen las partículas que fomentan el crecimiento de la flora.

¿Cómo utilizar los HCR?

Con la poca información que has podido presenciar acerca de los hidrocarburos, es probable que conozcas el poder contaminante de este material, por lo que conocer de qué forma emplear sus funciones sin afectar a nada ni a nadie es una excelente idea.

  1. Cuida muy bien los hidrocarburos que poseas, esto disminuye los riesgos para las personas y hábitat que rodea los espacios en donde se ubica el material.
  2. Evitar mezclar los hidrocarburos con otros materiales, debido a que su poder contaminante aumenta cuando es utilizado junto a otras composiciones.
  3. Ubica una empresa que se encargue de controlar los residuos de hidrocarburos, avalada por la Consejería del Medio Ambiente.
  4. Contrata una empresa que no solo pueda controlar los residuos de hidrocarburos, sino que también pueda reciclados y colocarlos en estados no nocivos para el ambiente.

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, puesto que todos vivimos en el mismo planta y mientras más seamos quienes lo protejamos, más podremos perdurar en el.

 

Trucos para quitar el mal olor a tuberías

¿Te has percatado de ese mal olor desagradable en las tuberías de tu casa?

En las viviendas el mal olor de las tuberías se a convertido en un problema bastante común. Las tuberías tienen una tendencia a desprender olores, sin importar que sean de la cocina, baño, lavabo u otros. Una de las formas para lograr evitar esto, es dejar de arrojar residuos, ya sean de comida u otros desechos en los desagües, de igual manera realizar un mantenimiento continuo de las cañerías.

¿Cómo eliminar el mal olor de las tuberías?

Si ya no soportas el desagradable mal olor en tu hogar, y deseas eliminarlo, siguiendo estas sencillas recomendaciones te aseguramos que solucionarás la mayoría de los problemas de mal olor en tu vivienda.

  • Es normal que los malos olores provengan de residuos que se han ido acumulando en el sifón. Este es un tubo que une las tuberías y evitar que los gases se expandan al exterior. Si regularmente retiras el tapón del sifón y la desinfectas a fondo veras que es una perfecta solución para deshacerte de los malos olores.
  • Ahora si no es el sifón el causante de los malos olores, también esta la opción de recurrir a soluciones caseras, sin embargo, nuestra mejor recomendación es tomar en cuenta la opinión de un profesional en fontaneríapara así descartar la existencia de averías ocultas.
  • Una de las soluciones caseras que más se utilizan es verter levadura disuelta en agua, este remedio solo debe ser utilizado por la noche, los grifos tienen que permanecer cerrados hasta que llegue la mañana.
  • Otra solución rápida y que muchas veces es eficaz seria utilizar Sosa mezclada con agua o algún producto de limpieza de tuberías específico para eliminar malos olores.

¿Cómo evitar que huelan las tuberías?

Por lo general, los responsables de este tipo de problemas somos nosotros mismos, ya que no tenemos el cuidado correcto y necesario con nuestro fregadero y lo utilizamos como un bote en el que desechamos todo tipo de restos y suciedad.

Un ejemplo de esto, es al momento de lavar la loza. La mayor parte del tiempo no limpiamos correctamente los platos y al momento de lavarlos tiramos los restos orgánicos al fregador. Ingenuamente creemos que se irán con el agua, pero lo que realmente estamos provocando es que se acumulen estos residuos en las tuberías causando atascos que producen los malos olores.

Sin embargo, si ya intentaste solucionar este problema, pero aun persiste, comunicate rápidamente con nuestros fontaneros. Ellos sabrán cómo ayudarte.

Puedes llamar para solicitar servicios.

 

Qué hacer si tenemos mal olor en un desagüe

En la mayoría de los casos localizar una obstrucción o problemas con las tuberías es bastante facil, solo tienes que poner atención por si existe algún mal olor en los desagüe.

En nuestra vivienda, una de las situaciones mas incomodas que debemos enfrentar es cuando cualquiera de los desagüe de nuestro hogar comienza a desprender malos olores por causa de los residuos que se adhieren en ellos.

¿ Por que se producen los malos olores en las tuberías?

La mayor porte del tiempo los malos olores son el resultado de los hábitos que acostumbramos a tener todos los días y que ignoramos:

Entre los principales causantes están:

  • Los detergentes y jabones. El uso común de detergentes y jabones sobre los fregaderos hace que se desprendan algunos químicos que se adhieren a la grasa que esta en las cañerías. De a poco esta se degrada y ante cualquier estímulo despide mal olor.
  • El sellado de tubos. Cuando se sellan los tubos de las tuberías por causa de la humedad y el moho, estos también empiezan a degradarse y como resultado   aparece un desagradable olor que comenzara a empeorar con la aparición de bacterias.
  • Restos de alimentos. Es de las causas principales, los restos de alimentos que se van por el fregadero con el tiempo producen atascos y malos olores en las cañerías. La mejor recomendación es utilizar un filtro que retenga en la superficie del fregadero todos esos restos de comida.

Soluciones al mal olor en un desagüe

Lo principal que hay que hacer, si nos vemos cara a cara con una situación bastante desagradable como estas, es revisar el sifón. Cada elemento sanitarios posee un sifón que casi siempre esta ubicado en la parte posterior o inferior del elemento. Suele ser un conjunto de tubos blancos que tiene una tuerca inferior de registro que debemos aflojar luego de haber localizado donde se encuentran los desechos orgánicos que el agua no logra llevarse consigo. Luego de que este limpio el sifón debemos colocar nuevamente el tapón de registro simplemente enroscándolo, para despues verificar si el trabajo a sido eficaz.

Si luego de esto, miramos que continuamos presentando el problema, se podría intentar con el método de ejercer presión. Para aplicar este método, hay que llenar el aparato sanitario con un poco de agua y luego comenzar a ejercer movimientos rápidos que vayan de abajo hacia arriba para lograr asi el movimiento del atasco y su disolución. Si luego de realizar este proceso tampoco hay un efecto positivo, se debe pasar a la utilización de algún producto químico diseñado para estas tareas. Siguiendo siempre las normas mínimas, como por ejemplo, utilizar guantes.

Para concluir, pueden utilizar también algunos remedios caseros que en algunos casos resultan ser muy útiles y muy económicos. Sin embargo, la mejor recomendación que podemos hacerte es ponerte en contacto con fontaneros especializados, como los que se encuentran en nuestro equipo, de esta manera, ellos podrán echar un vistazo y darle solución a cualquier tipo de problema que tenga con su red.

 

 

Os damos unos consejos para evitar que vuestras tuberías se tapen

Si os sucedéis que se han tapado vuestras cañerías y has padecido hasta dolores de cabeza por ello, no os preocupéis, ya que los expertos de desatrancos Alcobendas estamos aquí para ayudaros, lo primero que debéis saber es que las tuberías tapadas son dificultades que suelen presentarse por sorpresa y, si no tenéis tiempo para solventar estos inconvenientes, tardaréis mucho en estar tranquilo, por eso os vamos a ofrecer una serie de recomendaciones para que tengáis vuestras tuberías limpias y sin que estén tapadas.

Como principal punto importante es que te prohíbas a ti ay a los tuyos arrojar desperdicios sólidos y restos de alimentos por los drenajes, puesto que estos de entrada van a tapar los drenajes y es un hecho que lo hacen.

Limpia bien los drenajes

Si limpiáis bien los desagües, seguramente impedirás que se tapen las tuberías, así que lo que tenéis que hacer es limpiarlos, no sólo los drenajes de la cocina, sino también todo los del baño, por el material y la suciedad que éstos acumulan, y como se utilizan con mucha frecuencia, tendréis que limpiarlos como mínimo mensualmente, para evitar que la mugre y la suciedad lleguen hasta las tuberías, asi mismo si el atasco es inevitable, lo suyo es contratar a una empresa como la nuestra que se dedica a los desatascos, además también damos apoyo a las nuevas compañias que surgen en Madrid para que asi la competitividad en el sector sea mas alta y podamos ofrecer mejores servicios a ustedes.

Debéis quitar los tapones de los drenajes de todas partes, lavaplatos, los de los baños, todo, y procedéis a limpiarlos, para remover la suciedad, en el caso de la limpieza de las bañeras o las duchas, removed la rejilla que traen atornillada y busca un alambre, introdúcelo y ve sacando la suciedad, de esta manera quedará limpio, y si lo haces constantemente, no os taparéis ninguna cañería.

Si tenéis trituradora de basura, tenéis que limpiarla con cuidado, con un cepillo especial para limpieza, ve quitando todos los restos de grasa, suciedad y desechos sólidos que podáis tener allí, has este procedimiento con sumo cuidado.

Otra cosa que os recomendamos es utilizar destapa cañerías anti bacteriales, para que, además de impedir que no se tapen todas vuestras cañerías, quitan los malos olores que provienen de las mismas, por lo que tendréis un doble efecto de limpieza en vuestros drenajes.

Si queréis que vuestros drenajes sigan limpios, debéis poner rejillas en los drenajes que tengáis en vuestra casa, estas rejillas van a impedir que caigan a las tuberías restos de comida, suciedad y restos de pelos y cabello, en el caso de los baños.

Un consejo poco común pero efectivo: antes de tomar un baño, procura peinaros antes de tomar el baño y no después, ya que el cabello quedará en vuestro cepillo, por lo que no irá por el drenaje e irá a parar a las tuberías, igualmente si tenéis mascotas, tenéis que bañarlas en el jardín, patio u otro lugar que no sea la bañera, puesto que, los pelos del animal van a ir a parar a las tuberías.

Algo que pasa casi desapercibido, pero ocurre con cierta frecuencia, es que se encuentran juguetes atascados en las cañerías, así que pendientes con eso, de igual manera, no tiréis nada por los WC que no sea otra cosa que papel higiénico, por lo que otras cosas, podrían tapar el mismo.

Recomendaciones para destapar el lavaplatos de vuestra cocina

La falta de mantenimiento del lavaplatos va a suponer en que se os vaya a tapar con el paso del tiempo, si no tenéis cuidado con los restos de vuestra comida, si sois de las personas que no saben lo dañino de verter aceite comestible por el drenaje del lavaplatos, pues estáis propensos a que se os tape el lavamanos, por suerte nos tenéis a los fontaneros Alcobendas para daros unas recomendaciones para que no tengáis angustias ni dolores de cabeza cuando os toque destapar las tuberías de vuestra cocina.

Si veis que el agua baja lentamente por el drenaje, lo primero que tenéis que hacer es meter la mano (si puedes, y con guantes, por favor) en el drenaje y sacar los posibles desechos que estén en la superficie, después con toda la superficie despejada, debéis echar agua hirviendo, esto hará que, si hay desechos sólidos tapando vuestra tubería, los elimine y ya resolveréis el problema.

Os mostramos varias soluciones caseras que usa la gente común en vuestras casas, que han resultado efectivas

Primero tenéis que tener medio vaso con vinagre y medio vaso con bicarbonato, al mismo tiempo, poned a hervir agua y le echáis un puñado de sal, verted el contenido de vinagre y de bicarbonato por el drenaje, saldrá espuma, así que es completamente normal, después de 10 minutos echad el agua hirviendo con cuidado y no vayáis a quemarte.

Varias personas recomiendan que vertáis un producto químico destapador de cañerías con el agua hirviendo, os recomendamos que obtengáis información acerca del modo de empleo de estos productos, no vaya a ser que terminéis por dañar y romper vuestras tuberías.

Otra opción es utilizar el destapador de hule, sólo presionando en la boca del drenaje, los restos que tapan las tuberías deberían de salir por ahí, debido a la presión, tenéis que hacerlo varias veces para una mayor efectividad.

Otro consejo es que saques el sifón y lo limpiéis, ya que allí puede estar la fuente del problema, lo sacas, lo lavas con agua caliente (no hirviendo) y lo volvéis a instalar, y ya, problema resuelto.

En cambio, si los problemas persisten, probablemente necesitáis la intervención de un profesional, por lo que os recomendamos que contrates a un fontanero, él os dirá que problema tenéis y cómo puedes resolveros, como muchas veces pasa, puede que tengáis una tubería rota en algún lado o, por también el problema se debe a que tenéis tuberías viejas y ya están dañadas, sea cual sea el caso, tu fontanero de confianza os lo dirá y os resolverá de la mejor manera posible.