Limpieza y vaciado de fosas sépticas

¿Quieres saber qué son las fosas sépticas? En efecto, muchos de nuestros lectores suelen preguntarnos para qué sirven y cómo están compuestas tanto las fosas sépticas como los pozos ciegos. Debemos decir en primera instancia que se trata de una parte de la red de saneamiento de los hogares que está allí para depurar las aguas residuales.

Normalmente, las fosas sépticas y los pozos ciegos se instalan en aquellas viviendas que se encuentran lejos de las ciudades, debido a que realizan una tarea que dentro del trazado urbano queda en manos del sistema de alcantarillado.

Como cualquier parte de la red de saneamiento, es importante que las fosas sépticas se mantengan en un buen estado, y limpias, para evitar la acumulación de residuos, que puede derivar en problemas como un atasco o malos olores en nuestra vivienda.

Por este motivo, la limpieza y vaciado de fosas sépticas es uno de los trabajos más habituales que realizamos, teniendo en cuenta que sólo puede ser llevado a cabo mediante la utilización de métodos, técnicas y herramientas específicos. Por ejemplo, casi siempre se requiere de la utilización de un camión cuba para este tipo de tareas.

Ocurre que los camiones cuba cuentan con sistemas de agua a presión gracias a los cuales podemos obtener el mejor nivel de limpieza posible de las fosas. Nuestro servicio en tal sentido te brindará la posibilidad de eliminar todos los residuos alojados en tus fosas sépticas, además de limpiar con agua a presión para quitar los restos.

De este modo, te olvidarás para siempre de los malos olores que podrían aparecer por la falta de mantenimiento, sin perder de vista que también te evitarás los atascos. Tampoco tendrás que estar preocupándote por posibles inundaciones. Y a su vez, esta limpieza y mantenimiento te aseguran que tus instalaciones tengan una mayor vida útil.