Limpieza de tubería

Para garantizar un buen servicio de aguas residuales, es necesario la implementación de tubería, ya que estos son los conductos que se encargaran de transportar los fluidos hacia la estación depuradora, sin embargo estas tuberías, con el tiempo pueden obstruirse y causan la disminución efectiva del servicio.

Fundamentos que originan los atascos en las tuberías

Un atasco en una tubería puede estar originado por varias razones, puede que sea por errores de infraestructura, deterioro ocasionado por los residuos que se van acumulando a través del tiempo, un uso indebido del servicio y muchas otras razones, por esto es necesario mantener las tuberías y el sistema de desagüe limpio.

Causas por errores en infraestructura:

  • Poca pendiente: La pendiente en las tuberías es muy importante, esta debe ser de 2% como mínimo. Sí una tubería no cuenta con la pendiente adecuada, no podrá realizar el evacuado con rapidez. Este error es uno los principales responsables de ocasionar atascos.
  • Poca sección en el desagüe: En épocas de lluvia, la tubería con poca sección, no es capaz de evacuar con rapidez las grandes cantidades de aguas  como consecuencia ocasiona inundaciones muy temidas.

Causas por los residuos que se acumulan por el tiempo en las tuberías:

  • Adherencia: Con el tiempo, las tuberías van adquiriendo mucho más adherencia, esto ocasiona retención del agua y como consecuencia un gran atasco.
  • Raíces: Sí una tubería fue construida en un lugar donde anteriormente existía plantas, es muy probable que pasado un tiempo estas vuelvan a nacer y generar un gran atasco.

Causas por un mal uso:

  • Líquidos inapropiados: Líquidos como aceites, pinturas, disolventes, entre otros. Aparte de ser muy dañinos para el ambiente son los responsables de ocasionar grandes atascos.
  • Desechos por el desagüe: Las tuberías están diseñadas para transportar fluidos, no desechos sólidos, así estos desechos sean orgánicos, la práctica de este mal uso ocasionará en cualquier momento un atasco en la tubería.

Para garantizar el funcionamiento pleno de las tuberías y desagües, es de mucha importancia realizar periódicamente mantenimiento y limpieza de todos los elementos que conforman la red de saneado y así prolongar los años de uso de estos elementos.

Dificultad en la limpieza de tuberías

Una de las tareas que tiene cierto grado de dificultad es la limpieza de tuberías, y si no se cuenta con las herramientas necesarias, la actividad se vuelve un poco latosa, además muchas de las soluciones caseras terminan ocasionando más daño y por ende, un costo mucho más elevado que el que tenía en el principio.

Limpiar una tubería no es tan sencillo, se debe tener en cuenta de que material esta hecha la tubería en donde se vaya a realizar el trabajo de limpieza y mantenimiento, aunque cabe destacar que, en la actualidad, la mayoría de las tuberías están hechas de plástico (PVC un material resistente) y admite una limpieza con agua a alta propulsión.

Sin embargo, existen tuberías antiguas que fueron creadas con otro tipo de materiales, como por ejemplo cobre o hierro las cuales están propensas a corrosiones u oxidaciones, y esto puede ocasionar severos daños, ocasionando grandes gastos a la hora de limpiarlas.

De igual forma, es de suma importancia percatarse de todos los elementos que conforman el sistema de aguas residuales, tales como: arquetas, desagües, fosas sépticas, entre otros; que pueden presentar algún problema de atasco.

De manera que, para efectuar una adecuada limpieza en las tuberías es necesario contar con los conocimientos y las herramientas necesarias que pueda garantizar una limpieza óptima.

Nuestros servicios de limpieza de tuberías

Contamos con un personal altamente cualificado, equipos avanzados y una extensa experiencia que podemos colocar a su disposición para efectuar un servicio integro en su tubería. Nos adaptamos al tipo de instalación de sus tuberías y solventamos con eficiencia para evitar problemas mayores en el futuro.

Además contamos con los precios más competitivos que existen en el mercado para, no solamente, ser la mejor solución para su tubería, sino que también la mejor opción para su bolsillo.

Solicita, sin compromiso, un presupuesto de todos nuestros servicios, para que tomes la mejor opción perfecta que se adapte a tus necesidades y economía. Nuestros servicios están disponibles en todo Alcobendas.

Contáctanos y deja que los profesionales se encarguen.