Hidrocarburos reciclables ¿como utilizarlos?

En el caso de realizar la apertura de algún taller mecánico, gasolinera o centro de lavado para coches es imprescindible toparse con tres letras fundamentales dentro de este rubro, las sigas HCR o hidrocarburos reciclables.

Por lo que conocer acerca de HCR, su responsabilidad en su uso y la manera de utilizarlo, es imprescindible para aquellos que desean aventurarse dentro de las maravillosas prácticas que conllevan al uso de este material.

¿Qué son los HCR?

Los hidrocarburos son una formulación de químicos como: C5, asfaltenos, coques, fenoles, metales pesados, mercaptanos. Es común que tantos nombres científicos puedan confundirse o desconocerse por lo que resumiendo solo anotaremos que los hidrocarburos son conocidos como “residuos peligrosos” formados por elementos químicos contaminantes y que además esparcen su contaminación al mezclarse con elementos como el agua.

También pueden verse afectados a la exposición a hidrocarburos las partículas metálicas de un vehículo, ácidos orgánicos o los que no se originan con la oxidación del azufre, disolventes, pesticidas y demás.

Características del HCR y su poder contaminante

  • Al quemar los hidrocarburos, se está contaminando el aire, debido a la emanación de gases tóxicos.
  • El plomo y otros gases pesados cuando se mezclan en el aire, suelen afectar la salud de niños y adolescentes.
  • El proceso de quema de 5 litros de HCR equivale a tres años de respiración pura por un ser humano.
  • El contacto con el agua al HCR crea una partícula impermeable que destruye la vida marina.
  • Los HCR no son biodegradables.
  • Cuando son absorbidos por el suelo, destruyen las partículas que fomentan el crecimiento de la flora.

¿Cómo utilizar los HCR?

Con la poca información que has podido presenciar acerca de los hidrocarburos, es probable que conozcas el poder contaminante de este material, por lo que conocer de qué forma emplear sus funciones sin afectar a nada ni a nadie es una excelente idea.

  1. Cuida muy bien los hidrocarburos que poseas, esto disminuye los riesgos para las personas y hábitat que rodea los espacios en donde se ubica el material.
  2. Evitar mezclar los hidrocarburos con otros materiales, debido a que su poder contaminante aumenta cuando es utilizado junto a otras composiciones.
  3. Ubica una empresa que se encargue de controlar los residuos de hidrocarburos, avalada por la Consejería del Medio Ambiente.
  4. Contrata una empresa que no solo pueda controlar los residuos de hidrocarburos, sino que también pueda reciclados y colocarlos en estados no nocivos para el ambiente.

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, puesto que todos vivimos en el mismo planta y mientras más seamos quienes lo protejamos, más podremos perdurar en el.