Cómo instalar el tubo de desagüe de la lavadora

Uno de los electrodomésticos más importantes en toda la modernidad es la lavadora y hoy te explicaremos el cómo instalar el tubo de desagüe de la lavadora. Las arandelas vienen en muchas formas, pero sin duda, las dos formas más populares de este electrodoméstico incluyen el plato de confianza o las lavadoras de ropa. 

Estos son dos dispositivos que han revolucionado la forma en que las personas viven sus vidas, pero para maximizar realmente la eficacia de estas herramientas a largo plazo, es importante destacar la pieza más integral del rompecabezas: la tubería de drenaje. 

Ahora bien cuando se trata de la instalación de un electrodoméstico de este tipo, generalmente la misma es estándar; no importa ni la marca ni el modelo, y una de las partes que se debe tener en cuenta durante el procedimiento de la instalación es la manguera del desagüe. 

Esta es una parte del aparato que es fundamental no solo para proporcionar la cantidad adecuada de drenaje, sino que también permite a las personas participar e iniciar el ciclo de lavado. Estos son los pasos adecuados para instalar una tubería de drenaje de la lavadora.

Drenaje de la lavadora

  • Ubique una tubería de drenaje a la que puede conectar el drenaje de la lavadora. Los candidatos adecuados son un sumidero de lavabo, bañera, ducha o inodoro cercano. Es posible que deba quitar algún revestimiento de pared para tener acceso a él.
  • Corte la tubería con una sierra para metales e instale un accesorio con forma de estrella o un te sanitario, según la orientación de la tubería. Pegue el accesorio a la tubería de drenaje, utilizando cemento de tubería de plástico. Asegúrese de que el accesorio tenga una salida de 2 pulgadas que mire en la dirección de la lavadora.
  • Pase una tubería de ABS de 2 pulgadas hasta la pared detrás de la lavadora. En algún punto dentro de un metro y medio de la lavadora, instale una T sanitaria de 2 pulgadas con su salida hacia arriba. Esta camiseta es para la tubería de ventilación.
  • Corte la tubería a aproximadamente 2 pulgadas de la pared y 36 a 42 pulgadas sobre el piso. Pegamento en una trampa P de ABS. Pegue una tubería de 10 pulgadas de longitud a la entrada de la trampa. 
  • Enganche la manguera de drenaje de la lavadora a esa longitud de tubería vertical, que se denomina tubo vertical. La manguera de su lavadora puede tener un conector que requiera que pegue un accesorio especial al tubo vertical.
  • Extienda la ventilación hacia arriba desde la base sanitaria que pegó en la línea de drenaje. Átelo en la chimenea de ventilación principal en el ático.
  • Sin importar cuál sea la dirección del drenaje de tu lavadora, procure dejar un espacio de ciertos centímetros, entre la manguera y el final del desagüe del fregadero que estas empleando cada día.  Al hacer esto, evita que la máquina vuelva a hacer pasar erróneamente el agua desechada por la tubería de drenaje hacia la lavadora nuevamente.
  • Por último y para no causar un desastre, fíjese bien en cada uno de los detalles. Si no se siente seguro de la instalación, no dude y llame a un fontanero profesional.