Hoy nos gustaría ofrecerle algunos consejos de verano para evitar el moho. Durante los meses cálidos de verano, el moho prospera porque la mayoría de las cepas de moho necesitan temperaturas cálidas para crecer.
La prevención del moho requiere un poco de previsión y mantenimiento preventivo, pero es mucho menos trabajo y mucho más barato que limpiar un problema de moho doméstico más adelante.
Contenidos
Consejos para evitar el moho en verano
Algunas cosas simples que puede hacer para prevenir el moho en verano incluyen:
- Use su aire acondicionado en días calurosos. El moho crece mejor a temperaturas superiores a los 77 grados Fahrenheit, así que mantén la temperatura interior más baja que eso si puedes.
- Observe si hay condensación o humedad en los conductos de aire. A veces, usar el aire acondicionado puede causar condensación y la humedad proporciona un lugar para que crezca el moho.
- Compre un higrómetro, un instrumento que mide la humedad relativa, para que pueda controlar la humedad en su hogar. Al monitorear la humedad relativa en su hogar, puede tomar medidas cuando sea necesario para reducir la humedad a fin de evitar el crecimiento de moho.
- El moho prospera en ambientes húmedos, por lo que es mejor mantener la humedad relativa por debajo del 50 por ciento. Si algún área de su hogar tiene una humedad relativa más alta que esa, compre un deshumidificador para reducir la cantidad de humedad en el aire. El moho no crece bien en ambientes secos.
- Cierre las ventanas cuando llueva. Si las ventanas están abiertas cuando llueve, seque alféizares, pisos o cualquier otra superficie lo antes posible. Si la alfombra se moja, use un ventilador para secarla más rápido.
- Si es un verano lluvioso, esté atento a los signos de una fuga en el techo. Una mancha descolorida en el techo generalmente significa una fuga, incluso si no se ve agua que entra por el techo. Repare cualquier fuga lo antes posible para evitar que se forme moho.
Además de los consejos de verano anteriores para evitar el moho que nos han dejado los amigos de la empresa de limpieza de fosas septicas Torrevieja y los de limpieza de fosas Cartagena, debe hacer algunas cosas básicas durante todo el año, que incluyen:
- Repare cualquier tubería o electrodomésticos con fugas lo antes posible.
- Asegúrese de que su secadora de ropa esté ventilada al aire libre, no en su ático o espacio de acceso.
- Encienda el ventilador de extracción o abra la ventana del baño un par de pulgadas cuando se bañe. El vapor que llena el baño cuando se ducha proporciona una gran humedad para el moho.
- No use alfombras en los baños. Es difícil secar la alfombra a fondo. Es mucho más fácil secar suelos de linóleo o baldosas si se mojan. Puede usar tapetes en los baños, que se pueden lavar a máquina y colgar para que se sequen, lo que evita que se mojen.
- Limpie cualquier derrame de agua u otros líquidos de inmediato.
- Aborde cualquier problema de moho que ocurra prontamente para evitar que el moho crezca y se disemine a otras áreas de la casa.
Si el moho se desarrolla a pesar de sus mejores esfuerzos en la prevención
Si el moho se desarrolla a pesar de sus mejores esfuerzos de prevención, le recomendamos programar una consulta gratuita con un profesional de eliminación de moho.
Un profesional experimentado visitará su hogar, inspeccionará las instalaciones para detectar moho, proporcionará recomendaciones y consejos para limpiar el molde, y también proporcionará recomendaciones para evitar que el moho vuelva a ocurrir en el futuro.